La mujer será el eje de gobierno de Lupita Guerrero
- Se seguirá trabajando también por la inclusión social y el respeto a las personas de la diversidad sexual
En un compromiso de trabajo más por Puerto Vallarta, la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), María Guadalupe Guerrero Carvajal, se reunió este jueves con vecinos de las colonias Campestre San Nicolás y Mojoneras parte alta, con quienes compartió su deseo de seguir impulsando el bienestar de las familias, con obras de calidad y el impulso de programas de desarrollo para la mujer y el respeto a sus derechos.
Lupita Guerrero afirmó que como mujer, le ha tocado vivir las vicisitudes por las que atraviesan las jefas madres de familia para ser el sustento de sus hogares, por ello, más que buscar darles una ayuda, se estarán creando programas de capacitación y desarrollo personal. “Queremos que aprendan a hacer cosas en donde ustedes puedan desenvolverse, en donde ustedes mismas puedan tener un ingreso para sus familias”.
Asimismo, se trabajará en programas que promueven el respeto y protección a los derechos de las vallartenses, pues más que buscar incrementar el número de patrullas rosas para casos de atención a violencia intrafamiliar, se busca educar y concientizar para que estas unidades dejen de necesitarse en este puerto.
Además, agregó que con el apoyo del gobierno federal y estatal, y de la iniciativa privada, se estarán concretando proyectos como el contar con un espacio para que las mujeres embarazadas de la región que acuden al Hospital Regional, puedan descansar, ser atendidas previo a ingresar al nosocomio, y no tengan que regresar a sus comunidades y correr riesgos, así como algunas otras obras que respalden el bienestar de las mujeres.
Afirmó que no sólo se seguirá trabajando en favor de las mujeres, pues también se estarán fortaleciendo las acciones de inclusión para el respeto de los derechos de las personas de la diversidad sexual, por lo que este proyecto de gobierno seguirá teniendo una visión sensible y humana hacia todos los sectores.
Acompañada de los candidatos a la diputación local, Arturo Dávalos Peña, y federal, Jaime Álvarez Zayas, la candidata a la alcaldía vallartense, recordó la transformación que en los últimos años se ha tenido en estas colonias y sus alrededores, siendo este el camino por el que se seguirá avanzando, para tener más y mejores vialidades, espacios públicos y deportivos dignos, y que los programas sociales lleguen a más y más hogares.
“A Puerto Vallarta ya le hacía falta un gobierno que le hiciera caso a sus colonias y que además volteara a ver a la gente, y nos propusimos trabajar por un gobierno en donde los ciudadanos fueran tomados en cuenta y así nació este Movimiento Ciudadano. Y hoy con la frente en alto, venimos a decirles que este gobierno le ha dado respuesta a Puerto Vallarta, y que hoy hablamos de continuidad, de continuidad de trabajo, de continuidad de proyectos”, señaló.
Agregó además que como parte de sus recorridos por las calles de estas colonias, para conocer las necesidades de los vecinos, se estableció como plan de trabajo la pavimentación de sus vialidades principales, como lo es la calle Frijol, la calle San Nicolás, y la calle Vista del Mar, en la colonia Laguna del Valle, que se intervendrá desde Palma Marina hasta Salitrillo. De igual forma, se estará rehabilitando el área pública de Campestre San Nicolás, se mejorará la iluminación de la zona y en el bardeado del panteón para evitar el paso de vehículos.
En Mojoneras, la candidata emecista se comprometió a introducir el agua potable a la parte alta de esta demarcación, rehabilitar las calles Tabasco y Chiapas, así como la Durango y otra más, además de continuar con el mejoramiento de los espacios públicos, entre otros.